Neurocirujano Dr. Rossi Mautone.

Dr. Rossi Coruña

El Dr. Rossi Mautone dispone de más de 30 años de experiencia como neurocirujano. Esta es su web y en ella nos invita a conocer los diferentes avances de su especialidad.

La Neurocirugía es la especialidad quirúrgica que trata del estudio, investigación, diagnóstico y tratamiento de las afecciones orgánicas y funcionales del Sistema Nervioso Central, Periférico y Vegetativo, así como de sus cubiertas y anejos y de todas las actuaciones efectuadas sobre los mismos, cualesquiera que sea su etiología y fisiopatología de la afección y de la edad del paciente.

Representa pues una convergencia entre la Neurología Clínica por una parte y la Patología Quirúrgica por otra. La primera le proporciona los saberes necesarios para la interpretación correcta de la sintomatología del paciente y la segunda la suministra los conocimientos y la técnica precisos para la intervención directa sobre el sistema nervioso de dicho paciente. Presenta una faceta neurológica – clínica y otra quirúrgica – terapéutica que le confiere su naturaleza médico – quirúrgica.

A los fines prácticos podemos dividir a la Neurocirugía en dos grandes grupos: cirugía craneal y cirugía del raquis vertebral.

  • En la cirugía craneal tratamos los tumores cerebrales (meningiomas, gliomas), los traumatismos craneoencefálicos, las malformaciones congénitas, la patología vascular (anuerismas, malformaciones arteriovenosas), la patología del líquido cefalorraquídeo (hidrocefalias).

  • En la cirugía del raquis vertebral operamos hernias discales (cervicales, lumbares), malformaciones congénitas (Chiari, siringomielia, espondilolistesis), tumores vertebrales (neurinomas, meningiomas, metástasis), patologías degenerativas (compresión medular artrósica, estenosis de canal), traumatismos vertebrales (fracturas, luxaciones, hernias traumáticas).

En esta sencilla web encontrarás imágenes y enlaces a diferentes recursos relacionados con la neurocirugía y el trabajo del Dr. Rossi. Dispone de consulta en A Coruña.

Información de interés || Information of interest

Español || English

¡CSS Válido!